Noticias

Aliados del aseo y el ecosistema

Materias primas de origen vegetal, biodegradables, tensoactivos aniónicos, enzimas y extractos de frutas son algunos de los componentes de productos de aseo y limpieza que se comercializan en el mercado nacional.

Muchos productos de aseo y limpieza suelen contener elementos que pueden ser nocivos para el ambiente e incluso causar alergias o irritaciones a quienes los utilizan. Hoy en día el respeto al ecosistema también ha migrado a estos insumos y varias marcas e industrias están empezando a experimentar en fórmulas más amigables con el planeta.

Una de ellas es Jabonería Wilson, que […]

El Nuevo Juego, concepto que marcará tendencia en Colombiamoda 2017

En la apertura de Colombiamoda 2017, la feria de moda más grande del país y de América latina, diseñadores, modelos, empresarios y expertos en estas propuesta, llegan a Medellín para descubrir la nueva apuesta denominada el Nuevo Juego, en la cual se podrá ver tecnología de punta y sostenibilidad con el ambiente.
Kevin López, bloguero y experto en moda, destacó que en la feria se verán las nuevas tendencias para los usuarios y consumidores de moda en el país y el exterior, pero también las nuevas tecnologías, que est […]

Insumos, tecnología e innovaciones en feria Colombiatex de las Américas 2016

Esta exhibición, que concluirá el próximo jueves, espera a cerca de 11.000 compradores de 40 países.

Medellín. La feria Colombiatex de las Américas, la más importante del sector textil en Latinoamérica e inaugurada este miércoles en Medellín, reúne en su edición de este año desde botones hasta máquinas sofisticadas que imprimen velocidad, color y abren nuevas posibilidades para la confección y el diseño.

En 11.618 metros cuadrados de exhibición, la moda marca pauta y agrupa a unos 510 expositores nacionales y de […]

Ley ambiental colombiana requiere cumplimiento por parte de las empresas para la preservación del medio ambiente

Colombia cuenta con una legislación ambiental bastante fuerte pero que pocas empresas conocen y cumplen a cabalidad, por lo cual el Decreto 1299 de 2008 que reglamenta el artículo octavo de la Ley 1124 de 2007, expone la obligación de cada organización, para que desarrolle su actividad productora en el país, mediante la implementación y respeto por la norma ambiental. La Ley suscita: “Todas las empresas a nivel ambiental deben tener un departamento de gestión ambiental dentro de su organización para velar por el cumplimiento de la normatividad ambiental de la Rep […]